Pérdida auditiva
Unsplashed background img 2

¡Llámanos para una cita!

787-781-3055

Durante el transcurso de nuestra vida vivimos momentos significativos donde oír es parte esencial de ellos. ¿Qué tal si no hubiese podido escuchar la llamada de un ser querido con quien no ha hablado por mucho tiempo u oír la melodía de esa canción que le hace revivir un momento especial? El escuchar adecuadamente es sumamente esencial para cada evento de nuestra vida.

La pérdida auditiva es una condición médica bastante común, pero también es uno de los problemas que más se pasa por alto. Lamentablemente, nadie está exento de sufrir una pérdida auditiva temporera o permanente. Esta puede ocurrir por factores hereditarios, enfermedades, infecciones de oídos, exposición prolongada a ruidos o puede ocurrir de manera gradual como parte del proceso de envejecimiento.

La pérdida auditiva no tan solo conlleva problemas de comunicación, también puede llevar a la pérdida de autoestima, aislamiento social, dificultades académicas o de empleo, depresión y otros efectos que limitan la calidad de vida de la persona con esta condición.

Si ha notado algunas de estas señales en usted o en un familiar, pudiese ser que esté presentando pérdida auditiva. Existen varias alternativas para mejor la calidad de vida de usted o algún ser querido.

Entre las alternativas que existen están el utilizar audífonos, los cuales con los avances tecnológicos ahora proveen soluciones más sofisticadas que responden a las exigencias de la vida diaria. Los audífonos de hoy en día son muchos más pequeños, algunos de ellos casi invisibles y otros se pueden adaptar a otros equipos como los celulares o con cualquier equipo con tecnología de Bluetooth®

¿Cómo podemos identificar algunas señales de la pérdida auditiva?

• Se le dificulta entender lo que se le dice o pide que le repitan constantemente
• Un familiar o alguien le ha hecho notar que sube el volumen de la televisión o radio demasiado alto
• Le es difícil llevar una conversación en sitios de mucho ruido
• Siente que la gente le murmuran o constantemente pregunta ¿Qué?
• Se le dificulta saber de dónde proviene el sonido
• Confronta problemas para hablar por teléfono

En niños:

• Tienen dificultad para desarrollar el habla y lenguaje
• Presenta problemas académicos y/o de atención

Unsplashed background img 2